En una hazaña que arrancó más de una sonrisa, los bomberos de Morelia demostraron que no solo apagan incendios, sino que también salvan vidas… ¡felinas! Un intrépido gatito decidió que la mejor vista de la ciudad estaba en lo alto de un espectacular, ubicado en el Libramiento, cerca de la colonia Nicolaitas Ilustres, lo que desató una operación de rescate de altura.
El felino, claramente amante de la adrenalina (o tal vez solo curioso de más), se aferraba con todas sus fuerzas a la estructura del espectacular. Sin embargo, los bomberos, con más experiencia en estos menesteres que el minino, desplegaron una escalera y, con toda la calma del mundo, subieron a lo más alto. ¡Y misión cumplida! El pequeño aventurero fue bajado sano y salvo, seguramente con una lección aprendida: la vista desde el suelo también es espectacular.
El incidente rápidamente se convirtió en tema de conversación entre los vecinos, quienes bromearon con la posibilidad de que el felino estuviera buscando un nuevo lugar para su siesta o tal vez protagonizar la nueva campaña de adopciones de la ciudad. En cualquier caso, el heroico rescate dejó en claro que los bomberos de Morelia están listos para cualquier desafío, incluso si incluye un valiente y peludo escalador.