El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, inauguraron la primera planta procesadora y deshidratadora de harina de plátano en el municipio de Coahuayana.
Tras destacarse que a través de este complejo se aumentará hasta 10 veces más la producción de harina de plátano para consumo humano o elaboración de biofertilizante, biomasa, entre otros usos, el mandatario comentó que en Michoacán se fortalece a los pequeños productores.
Lo anterior, al reconocer que se amplía el mercado de harinas libre de gluten sustituyendo la de trigo y con ello, la comercialización no solo regional sino nacional e internacional.
El secretario federal comentó que con esta planta se aprovechará más del 40 por ciento del desperdicio de la fruta y con ello, el apoyo para una agricultura circular y productividad competitiva del campo.
En Michoacán, agregó, se distribuyeron 5 millones de pesos en beneficio de 150 productores para la atención de mil 29 hectáreas de cultivos afectadas por la pasada temporada de lluvias.
Además de una inversión federal de 2 millones de pesos para la construcción de la planta procesadora y deshidratadora de harina de plátano cuyo valor fue de 5.42 millones de pesos.
Acompañaron al gobernador el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Cuauhtémoc Ramírez Romero; el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez; entre otros funcionarios y productores.