El dirigente de Morena en la entidad, Juan Pablo Celis Silva, reafirmó que Michoacán tiene la posibilidad de contar con una mujer gobernadora en el proceso electoral de 2027.
Celis Silva destacó que Morena está comprometida con la alternancia de género, recordando que en 2015 María de la Luz Núñez fue la candidata del partido a la gubernatura, mientras que en 2021 Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la contienda. Para 2027, según el dirigente, Morena podría apostar nuevamente por una mujer para abonar al proyecto de transformación en la entidad.
El líder morenista subrayó que el partido cuenta con mujeres altamente valiosas y comprometidas con la transformación de Michoacán. En este sentido, Celis Silva enfatizó la necesidad de seguir impulsando el liderazgo femenino dentro del partido, siguiendo el ejemplo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y su lema «es tiempo de mujeres».
Asimismo, Celis Silva reiteró el compromiso de Morena con la perspectiva de género, señaló que el partido ha sido un pionero en la generación de espacios a las mujeres en cargos de relevancia tanto en la administración pública, como en posiciones de elección popular.
Finalmente, el dirigente estatal afirmó que Morena seguirá trabajando para garantizar que las mujeres tengan un papel protagónico en la política de Michoacán y de México para continuar impulsando la revolución de las conciencias con perspectiva de género.