Michoacán, sede de la etapa regional de ajedrez de Juegos Conade 2023

by Enlace Noticias

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se complace en anunciar que la entidad será sede de la etapa regional de la disciplina de ajedrez, del 17 al 19 de marzo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Este viernes se celebró la Primera Reunión de la Región 03 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en Tepic, Nayarit, donde afinaron algunos temas y se determinaron las sedes de las disciplinas de la máxima justa amateur del país; Michoacán recibirá a trebejistas de Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Colima.

En las categorías Sub-12 (2011 y Menores), 13-14 años (2010-2009) y 15-16 años (2008-2007), en ambas ramas. El boxeo y taekwondo se celebrarán del 24 al 26 de marzo en Aguascalientes y Guanajuato, respectivamente; mientras que el tiro deportivo será del 17 al 19 de dicho mes en Jalisco.

“Es muy importante para Michoacán albergar esta etapa de ajedrez, nos va a servir para fomentar el deporte en la niñez y los jóvenes. Fue una reunión que arrojó cosas importantes y oportunidades para todos los estados que la conformamos”, compartió Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.

En las próximas semanas se sostendrá otra reunión para determinar las propuestas de sede para la etapa Macro-Regional de los Juegos Nacionales Conade 2023. En ese proceso, Michoacán se ubica en el Grupo B, junto a Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

Ver también