A diez meses de su creación, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha completado 90 obras de rehabilitación integral de alcantarillado sanitario en diversos puntos de la ciudad, beneficiando a miles de familias en colonias como Primavera, El Llanito, Las Américas, La Estrella y Vicente Guerrero.
El director general de MIAA, Jesús Vallín, destacó el compromiso del organismo en mejorar la infraestructura de la red de alcantarillado, subrayando que estas acciones son cruciales para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía. «Estamos trabajando arduamente para mantener y mejorar las redes de agua potable y alcantarillado, con el objetivo de reducir riesgos de salud y optimizar la conducción del agua sanitaria», señaló Vallín.
Además de las obras ya concluidas, MIAA está actualmente enfocado en la intervención de 12 puntos críticos en la red, donde se busca prevenir encharcamientos y fugas de aguas sanitarias, problemas comunes debido a la antigüedad de los materiales utilizados en las redes.
Vallín finalizó resaltando que las acciones de rehabilitación siguen un proceso riguroso, y se están redoblando esfuerzos para atender las áreas que requieren mayor atención en la ciudad. Con estos avances, MIAA reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hídrica en Aguascalientes, brindando un mejor servicio a sus habitantes.