México es más seguro que Estados Unidos: presidente; atención a las causas de la violencia promueve la paz, afirma

by Enlace Noticias

“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad; eso lo saben los ciudadanos estadounidenses y, desde luego, nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que en los últimos años más estadounidenses han decidido establecerse en México.

“Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo? Es un doble discurso, (…) esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos”, explicó.

Reafirmó que sigue en marcha la Estrategia Nacional de Seguridad, cuyo eje principal es la atención a las causas de la violencia y la generación, sin precedentes, de oportunidades para la juventud, como la entrega de 11 millones de becas a estudiantes de nivel medio superior y la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos apoyando a la gente, de manera especial a los jóvenes, que tengan oportunidad de trabajo y estudio. Me da muchísimo gusto que se redujo considerablemente en los últimos años el abandono de la escuela, la deserción escolar en el nivel medio superior, preparatoria, los jóvenes ya no abandonan la escuela”, apuntó.

Adicionalmente, el Gobierno de México orienta, previene y erradica el consumo de sustancias ilícitas, como el fentanilo, a partir de campañas informativas.

“Antes de que termine este ciclo escolar, va un folleto especial a todas las escuelas (…) para que todos los días en la clase que corresponda, ya sea Biología, Educación Física, Civismo, en secundaria y preparatoria, se dé una orientación sobre el daño que causan las drogas”, anunció.

Con este propósito, también llamó a consolidar la unidad familiar para las y los jóvenes no sean atraídos por grupos de la delincuencia organizada o al consumo de sustancias ilegales.

Ver también