Mets triunfan en Milwaukee y enfrentarán una doble cartelera decisiva contra Atlanta

by Enlace Noticias

Los Mets de Nueva York se encuentran a solo una victoria de asegurar su lugar en los playoffs, luego de imponerse este domingo 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee, con una sólida actuación de Francisco Lindor y un brillante desempeño desde el montículo de David Peterson.

Francisco Lindor fue clave para la victoria con un jonrón, su número 32 de la temporada, y dos carreras impulsadas, mientras que el venezolano Francisco Álvarez también aportó con dos carreras más para los Mets. El equipo se dirige ahora a Atlanta para jugar una doble cartelera contra los Bravos, lo que definirá los últimos dos boletos de comodín de la Liga Nacional.

“Tenemos una oportunidad. Hay que salir a jugar y necesitamos una victoria más. Nos sentimos bien”, declaró Carlos Mendoza, mánager venezolano de los Mets. “Antes de la temporada, nadie esperaba que íbamos a estar en esta posición y aquí estamos con la oportunidad de hacer algo especial”.

Un cierre apretado para los comodines de la Liga Nacional

Nueva York (88-72) pudo haberse clasificado el domingo con una victoria y una derrota de los Diamondbacks de Arizona. Sin embargo, Arizona (89-73) se impuso 11-2 a San Diego, aplazando el destino de los Mets hasta el lunes.

Los partidos de la doble cartelera en Atlanta repondrán los encuentros Mets-Bravos pospuestos la semana pasada por la lluvia causada por el huracán Helene. Los Mets, con el criterio de desempate favorable tras ganar la serie de temporada regular 4-3 contra Arizona, tienen varias posibilidades para clasificarse a los playoffs: una barrida sobre los Bravos les otorgaría el quinto puesto, mientras que repartiendo triunfos se asegurarían la sexta posición.

Escenarios de clasificación

  • Si los Mets y los Bravos dividen triunfos, Nueva York se quedará como sexto cabeza de serie y deberá regresar a Milwaukee para una serie de comodines al mejor de tres encuentros.
  • Una barrida de los Mets aseguraría el quinto puesto para Nueva York, enviándolos a enfrentar a los Padres de San Diego.
  • Una barrida de los Bravos dejaría a los Mets fuera de los playoffs.
  • Si Atlanta gana un juego o barre la serie, los Bravos se clasificarían como quinto y los Diamondbacks irían como sexto a Milwaukee.

La presión está sobre los Mets y Bravos, con un boleto a la postemporada en juego en cada uno de los partidos que se jugarán en Atlanta el lunes. Los fanáticos estarán atentos al desenlace de esta emocionante lucha por los últimos comodines de la Liga Nacional.

Ver también