En su gira por el estado, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que Aguascalientes, conocido como el corazón azul de México, seguirá confirmando los buenos gobiernos panistas en las próximas elecciones.
Cortés lamentó el reciente ataque a balazos contra un candidato de Morena en La Chona, Jalisco, quien afortunadamente resultó ileso. Señaló que estos actos de violencia ocurren con frecuencia en estados gobernados por partidos distintos al PAN. «Que no venga lo peor de la política que representa Morena porque destruye, que no venga lo peor de la política que abraza a los criminales y no los combate», exhortó.
Ante este panorama, el líder del PAN advirtió sobre la necesidad de blindar Aguascalientes para evitar la entrada de los «pésimos gobiernos» de Morena, que según él, están trayendo violencia a todo el país. «Se trata de cuidar su casa, amigos y amigas, no se trata de ganar por ganar, se trata de ganar para tener seguridad, se trata de ganar para tener desarrollo y de ganar para mejorar», indicó.
Cortés destacó que los candidatos del PAN ya han cumplido su parte durante la campaña y ahora es el turno de los ciudadanos de votar este domingo. Solicitó a los electores que den su apoyo total al PAN votando «5 de 5» para fortalecer el equipo con la gobernadora Tere Jiménez.
Durante los eventos de cierre de campaña, el dirigente panista pidió el respaldo y el voto para Leo Montañez como presidente municipal de Aguascalientes capital, Chava Alcalá, Nancy Gutiérrez y Alma Hilda Medina como diputados locales, y Chuya Díaz y Toño Martín del Campo para el Senado.
Finalmente, expresó su confianza en que el próximo domingo, Xóchitl Gálvez se convertirá en la primera mujer presidenta de México, destacando su papel crucial en el futuro del país. «Estamos seguros de que con su apoyo, vamos a lograr un cambio significativo para nuestro país y para Aguascalientes», concluyó.