Mario Delgado defiende mayoría en el Congreso y llama a respetar la voluntad popular

by Enlace Noticias

Mario Delgado, presidente nacional de Morena y próximo secretario de Educación Pública, enfatizó la importancia de respetar la voluntad del pueblo mexicano expresada en las urnas el pasado 2 de junio, cuando millones de ciudadanos votaron por una mayoría morenista en el Congreso y eligieron a la primera mujer presidenta en la historia del país.

Delgado subrayó que el resultado electoral no solo representó un apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta, sino también a los legisladores que impulsarán las reformas propuestas tanto por el presidente López Obrador como por Sheinbaum en el marco del «segundo piso de la Transformación».

“El pueblo fue muy claro en la votación del 2 de junio. Pedir que se viole la Constitución porque a unos no les gusta es impensable. Sería vulnerar nuestra democracia”, afirmó Delgado, en respuesta a la oposición, a la que acusó de buscar interpretaciones favorables de la Constitución en lugar de respetar el mandato popular.

El dirigente morenista destacó los logros alcanzados durante la legislatura en la que Morena tuvo la mayoría en el Congreso, mencionando reformas clave como la creación de nuevos derechos sociales, la tipificación de la corrupción como delito grave, la eliminación de pensiones a expresidentes, y la iniciativa para retirar la inmunidad presidencial. “¿Por qué le tienen miedo a la mayoría de Morena? Ya tuvimos y ahí están los resultados, se aprobaron reformas en favor de la gente”, añadió.

En contraste, Delgado criticó a los partidos PRI y PAN, señalando que durante su periodo de mayoría en el Congreso aprobaron medidas que afectaron negativamente al país, como la Reforma Energética de 2013 y el Fobaproa.

Delgado concluyó insistiendo en la necesidad de que se respete la decisión popular: “El pueblo fue muy claro y contundente en la votación del 2 de junio, y es lo que estamos pidiendo que se respete”. Con estas declaraciones, el dirigente busca reafirmar la legitimidad de las reformas que Morena planea implementar y la importancia de seguir adelante con la agenda legislativa respaldada en las urnas.

Ver también