La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Cuarta Zona Naval, informa que, ayer personal naval llevó a cabo la incineración de 906 (novecientos seis) paquetes en forma de ladrillo de clorhidrato de cocaína, mismos que arrojaron un peso bruto de 1,021.36 (mil veintiún puntos treinta y seis) kilogramos.
Citada incineración contó con la presencia de personal perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes verificaron y validaron el procedimiento de los hechos conforme a las atribuciones que les competen.
Es importante señalar, que dichos paquetes de clorhidrato de cocaína fueron asegurados por personal adscrito a este Mando Naval, en dos eventos suscitados el 17 de abril y 7 de mayo del 2024 respectivamente, durante las inspecciones que se realizaron en el interior del recinto portuario.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con autoridades de gobierno, contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, con el firme propósito de evitar que las drogas perjudiquen la salud de la población mexicana.