Los Jaguars ganan la AFC Sur y regresan a los playoffs por primera vez desde 2017

by Enlace Noticias

Los Jacksonville Jaguars han pasado oficialmente del peor al primero.

Solo un año después de una campaña de tres victorias, los Jaguars derrotaron a los Tennessee Titans, 20-16, el sábado para ganar el título de la AFC Sur.

En su primera temporada como entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Pederson ha diseñado un cambio masivo, con Jacksonville terminando la temporada regular con marca de 9-8 para asegurar su primer récord ganador, corona de división y lugar en los playoffs desde 2017.

«Suena genial. Suena muy, muy bien», dijo el mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence , a la reportera de ESPN, Lisa Salters, sobre su camino a los playoffs. «Es difícil resumir esta temporada y lo que hemos podido hacer. Tener la oportunidad de jugar en los playoffs. Otro juego en casa aquí. Estamos entusiasmados».

Hace un año en este momento, los Jaguars estaban recogiendo los pedazos de una campaña 3-14 en la que una contratación de Urban Meyer se había arruinado antes del final de la temporada.

Eso llevó a los Jaguars con la primera selección general del draft por segundo año consecutivo.

Ahora, Jacksonville es el tercer equipo desde la fusión NFL/AFL de 1970 en tener la primera selección y ganar su división la temporada siguiente, según NFL Research. Se unen a los San Diego Chargers de 2004 y a los Miami Dolphins de 2008.

Si bien la primera selección de 2022, Travon Walker , ahora está lista para hacer su debut en la postemporada, también lo está Lawrence, la selección número 1 de 2021. Después de una temporada de novato decepcionante, Lawrence ha emergido como el talento floreciente más pronosticado que sería.

Lawrence potencialmente se encontrará en un enfrentamiento de marquesina frente a otra ex selección de primera ronda, ya que los Jaguars se enfrentarán a Justin Herbert y Los Angeles Chargers o los Baltimore Ravens, quienes podrían tener a Lamar Jackson nuevamente como centro.

Desde el sótano de la AFC Sur la temporada pasada hasta uno de los mejores equipos de la NFL, los Jaguars ahora están destinados a los playoffs con una racha de cinco victorias consecutivas.

«Nadie ha perdido nunca la fe», dijo Lawrence. «Todos creíamos el uno en el otro. Nunca comenzamos a señalar con el dedo. Perdimos cinco seguidos y nos volvimos más unidos. Después de la semana de descanso, comenzamos a corregir algunas cosas y comenzamos a rodar. Es genial ver a un equipo unirse como lo hemos hecho». , y estamos emocionados de tener otra oportunidad la próxima semana».

Fuente: https://www.nfl.com/news/jaguars-win-afc-south-head-back-to-playoffs-for-first-time-since-2017

Ver también