Los dueños de la NFL aprueban la oferta de Tom Brady para convertirse en socio limitado de Las Vegas Raiders

by Enlace Noticias

El mariscal de campo siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, ha sido aprobado por los propietarios de la NFL como socio limitado de Las Vegas Raiders, informó el martes Ian Rapoport de NFL Network Insider.

Brady y su socio ahora poseen el 10% de los Raiders y Brady posee personalmente una participación del 5%.

«Es fantástico que Tom Brady quiera invertir en la NFL», dijo el martes el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la reunión de la Liga de Otoño en Atlanta. «Le importa mucho este deporte. Cree en su futuro y creo que eso es una señal de ello».

Brady también emitió una declaración sobre la aprobación, transmitiendo su gratitud por la aprobación y su entusiasmo por ayudar a la franquicia.

«Me siento increíblemente honrado y emocionado de haber sido aprobado por unanimidad como propietario de Las Vegas Raiders», comienza el comunicado. «A lo largo de mi carrera en la NFL, he aprendido que, en esencia, el fútbol americano es un juego de trabajo en equipo, resiliencia y una búsqueda incansable de la excelencia. La franquicia de los Raiders y la ciudad de Las Vegas encarnan estos mismos valores, y me siento honrado de formar parte de esa historia.

«El fútbol ha sido parte de toda mi vida mientras crecí en el Área de la Bahía y, de muchas maneras, mi vida y mi trayectoria futbolísticas han dado un giro completo. Amo el deporte, amo a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores y a los fanáticos de cada organización de la que he formado parte. Los deportes nos unen de una manera que ninguna otra cosa puede hacerlo. Crecí en el campo y es una bendición saber que estaré involucrado en la mejor liga del mundo por el resto de mi vida.

«Quiero agradecer a Mark Davis por darme la bienvenida a su familia y por el trabajo incansable que ha realizado para ayudar a construir la organización que tantos fanáticos conocen y aman hoy. También quiero agradecer al comisionado Goodell por su apoyo, así como a todos los propietarios de equipos de la NFL que apoyaron mi sueño. Estaré eternamente agradecido. También quiero agradecer a mi compañero Tom Wagner, Don Yee, Jim Gray, Alex Spiro y Larry Delson, ya que han sido fundamentales para ayudarme a lograr este increíble hito.

«Estoy ansioso por contribuir con la organización en todo lo que pueda, honrando la rica tradición de los Raiders y al mismo tiempo encontrando todas las oportunidades posibles para mejorar nuestra oferta a los fanáticos… y lo más importante, GANAR partidos de fútbol».

El miembro del Salón de la Fama Richard Seymour, ex compañero de equipo de Brady en los New England Patriots y ex jugador de los Raiders, también adquirió una pequeña participación en la propiedad.

La votación del martes puso fin a una larga saga de intentos de Brady de adquirir una participación minoritaria en los Raiders. En mayo de 2023 se informó por primera vez que Brady estaba trabajando para adquirir una participación minoritaria en los Raiders.

El esfuerzo de Brady por comprar parte de los Raiders se retrasó, en parte, por preguntas en torno a la evaluación del porcentaje que se le vendería y el papel de Brady como locutor de FOX Sports.

En agosto, la NFL impuso restricciones al acceso de Brady a las transmisiones debido a su posible participación con los Raiders.

Brady no puede asistir a reuniones de producción de transmisiones en persona o en línea y no puede tener acceso a las instalaciones del equipo, a los jugadores ni a los entrenadores. El personal de FOX no está sujeto a estas limitaciones.

También debe cumplir con la constitución y los estatutos de la liga que prohíben las críticas públicas a los árbitros y otros clubes, pero se le permite transmitir los juegos de los Raiders.

«Déjenme decir que, en lo que respecta a los medios de comunicación, Tom ha estado cumpliendo con los temas que planteamos voluntariamente a través del comité desde que comenzó a transmitir», dijo Goodell. «Todo eso se ha resuelto. Se ha seguido muy estrictamente y todos parecen estar muy satisfechos. Realmente no fue un gran problema hasta probablemente los últimos seis meses».

Ver también