Lleva SSM jornada de salud a internos del Cereso de La Piedad

by Enlace Noticias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja en la atención de las personas privadas de la libertad, es por ello que acerca servicios médicos y de inmunización a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), como en La Piedad.

Roberto Carlos Ibarra Pimentel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, señaló que el principal objetivo de esta jornada fue vacunar a los internos contra hepatitis y tétanos, así como realizar revisiones médicas gratuitas, siempre con respeto a sus derechos humanos.

Durante la jornada se aplicaron 370 vacunas contra el tétanos, así como 370 más contra la hepatitis, padecimientos prevenibles con la inmunización, por lo que también se llevan pruebas de detección rápida, con las cuales se diagnostica de inmediato si se es portador de la enfermedad que produce la inflamación del hígado.

Para ello, la Jurisdicción Sanitaria de la SSM desplegó al personal para atender a las personas privadas de la libertad y al personal administrativo, para dar cumplimiento al derecho que tienen del acceso a la salud, además de que se llevan servicios médicos a través del programa Salud en tu Familia.

Ver también