La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia y a reforzar las medidas de prevención contra COVID-19, con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y respetando la sana distancia.
Aunque Michoacán se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, desde el pasado 21 de febrero, es importante seguir con las medidas preventivas, al igual que acudir a los centros de vacunación para completar los esquemas de inmunización y así continuar con la tendencia a la baja en casos de COVID-19 en la entidad.
El lavado y desinfección de manos permite la eliminación del virus, al igual que la limpieza constante de
superficies y objetos de uso común como teléfonos fijos, puertas, manijas, teléfonos celulares, computadoras y bolsas de mano.
La SSM recuerda a la población que continúan habilitados 147 módulos para solicitar pruebas COVID-19, en centros de salud y hospitales de todo el estado, para que la población acuda de forma gratuita si presenta síntomas como: dolor de cabeza intenso, fiebre superior a los 38 grados, fatiga, pérdida del gusto y olfato.
De igual forma se mantienen a disposición de la población las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911, las cuales son atendidas por personal capacitado en protocolos de atención e identificación de síntomas y enfermedades respiratorias.