NUEVA YORK — En su 29no cumpleaños, David Peterson repartió 11 ponches, la mayor cifra de su carrera, y el boricua Francisco Lindor empujó tres carreras para que los Mets de Nueva York vencieran el martes 7-2 a los Medias Rojas de Boston, con lo cual hilaron su sexto triunfo.
Lindor logró su 30mo jonrón de la temporada y añadió un doble productor clave, que generó nuevos coros mediante los que el público en el Citi Field pidió que el puertorriqueño sea nombrado el Jugador Más Valioso.
Pete Alonso y Mark Vientos consiguieron también sendos vuelacercas por Nueva York, que siguió medio juego detrás de Atlanta en la lucha por el último pasaje para los playoffs en la Liga Nacional. Nueva York ha ganado 13 de sus últimos 18 duelos.
Vientos dio una bienvenida descortés a Justin Slaten, con un jonrón en el inicio del séptimo capítulo, después de que el garrotazo de Lindor, de dos carreras en el tercero, constituyó el único hit de los Mets ante Kutter Crawford (18-13), quien ponchó a ocho adversarios en seis entradas.
Peterson (9-1) resolvió seis innings espléndidos, con una carrera tolerada. Mejoró a 2.75 su efectividad y ganó su cuarta decisión consecutiva.
Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu de 1-0. El mexicano Jarren Durán de 3-1 con una anjotada. El dominicano Rafael Devers de 4-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Starling Marte de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-1 con una anotada.