Leslie Atilano, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, ha anunciado que la convocatoria para la Asamblea Estatal priísta está lista. Este evento, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio, marcará el inicio de un proceso de reflexión y debate que abarcará todo el priismo nacional, involucrando a todos los sectores y estructuras del partido.
La Asamblea Nacional del PRI, que se celebra ordinariamente cada tres años, tuvo su 23ª edición en 2021, en la cual se definieron temas clave para el priismo, como la comprensión de las causas y las implicaciones de los resultados del proceso electoral. En esta ocasión, la Asamblea Estatal buscará seguir ese camino de análisis y participación inclusiva para fortalecer al partido.
Previo a la Asamblea Estatal, se realizarán once asambleas municipales entre los días 19 y 21 de junio. En estos foros, los participantes debatirán sobre los temas de las cuatro mesas temáticas: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidaria. Durante estas sesiones, se elegirán a las y los delegados que representarán a las diversas comunidades en la Asamblea Estatal.
Además, los sectores y organizaciones del partido organizarán sus propias reuniones para contribuir al proceso. «La inclusión y la participación de todas y todos debe ser el camino hacia la construcción de un mejor partido», enfatizó Leslie Atilano.
El PRI en Aguascalientes busca con este proceso fortalecer sus bases y prepararse para los desafíos futuros, fomentando un ambiente de debate constructivo y participativo que refuerce los principios y valores del partido.