Lavrov propuso a Kyiv «la forma correcta» de llevar a cabo la desmilitarización y la desnazificación, prometiendo atraer al ejército.

by Enlace Noticias

Lavrov amenazó con utilizar el ejército si Kyiv se negaba a llevar a cabo de forma independiente la desnazificación y la desmilitarización.

Según el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, Ucrania está al tanto de las propuestas rusas para la desnazificación y desmilitarización de Ucrania. Lavrov invitó a Kyiv a eliminar de forma independiente las amenazas a Rusia, prometiendo que, de lo contrario, usaría el ejército para resolver este problema.

“Nuestras propuestas para la desmilitarización y desnazificación de los territorios controlados por el régimen, la eliminación de las amenazas a la seguridad de Rusia que emanan de allí, incluidas nuestras nuevas tierras (regiones de DPR, LPR, Kherson y Zaporozhye), son bien conocidas por el enemigo. . El punto es pequeño: cumplirlos de la mejor manera posible. De lo contrario, el ejército ruso decidirá el problema ”, dijo Sergey Lavrov.

Se desconoce qué causó exactamente la declaración de Lavrov sobre este asunto, dado que a partir del 24 de febrero, Rusia ha estado llevando a cabo una operación militar especial , cuyo objetivo principal es precisamente la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, sin embargo, los expertos no excluyen que el dicha declaración podría haber sido hecha como uno de los requisitos para una solución pacífica a la situación en la región.
Fuente: https://avia.pro/news/lavrov-predlozhil-kievu-podobru-pozdorovu-provesti-demilitarizaciyu-i-denacifikaciyu

Ver también