Las infecciones respiratorias se pueden evitar con prevención

by Enlace Noticias

Ante el descenso de temperatura, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a prevenir las enfermedades respiratorias agudas, una de las principales causas de consulta médica en temporada de frío.

Las infecciones respiratorias agudas se caracterizan por tos, escurrimiento nasal color verde o amarillo, fiebre, ronquera, dolor de oído o garganta y requieren de la valoración de un médico, por lo que se invita también a evitar la automedicación.

Para evitar enfermar es necesario reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, beber abundantes líquidos, abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón y en el hogar se recomienda cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Es necesario también acudir a vacunarse contra la influenza estacional, así como lavarse las manos frecuentemente y verificar que los niños cuenten con sus esquemas completos de vacunas.

Recordar que ante fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, es importante acudir y acudir al centro de salud más cercano para una revisión.

Ver también