Con un llamado a fomentar la armonía y la paz, se escucharon los acordes y los coros que dieron inicio a la doceava edición del Festival Navideño de Música de Morelia, el cual se desarrollará a través de 5 conciertos con diversas sedes de esta capital.
La inauguración contó con la presencia de Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, quien resaltó la cualidad de la música para ser poder transformador y constructor de la paz, al incidir positivamente en la vida de la niñez y juventud.
La directora general del Festival de Música de Morelia (FMM), “Miguel Bernal Jiménez”, Verónica Bernal Vargas, felicitó a quienes han encabezado la organización del Festival Navideño de Música de Morelia y deseó que se siga consolidando; añadió que este año la colaboración ha permitido contar con la participación de los coros de niños del FMM.
El Presbítero, Faustino Aguilar Martínez, organizador del XII Festival Navideño de Música de Morelia, señaló que el festival busca consolidarse como una opción cultural en la temporada decembrina y brindarle a la capital la oportunidad de seguir difundiendo la cultura a través de la música.
Asismismo agradeció el apoyo brindado por el Festival de Música de Morelia y a su directora general, Verónica Bernal, a quien invitó a seguir trabajando en colaboración para difundir la cultura de la paz.
A nombre del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Tirado dio la bienvenida a los asistentes y se congratuló de poder celebrar el concierto en las instalaciones del Palacio Municipal, el cual será usado como centro cultural para seguir impulsando las obras artísticas a las y los morelianos.
El concierto inaugural contó con la participación de los Coros de Casa Hogar y Coros del Festival de Música de Morelia, quienes interpretaron una selección de villancicos de Miguel Bernal Jímenez, “A la nanita nana”, “Cantate domino”, el Villancico de las campañas, entre otros.