La Dra. Kalina Isela Martínez Martínez rindió protesta como nueva presidenta de la Honorable Junta de Gobierno

by Enlace Noticias

En apego a la legislación de la máxima casa de estudios del estado, se realizó el evento protocolario en el que se tomó protesta a la Dra. Kalina Isela Martínez Martínez como nueva presidenta de la Honorable Junta de Gobierno UAA, para el periodo 2023-2024.

La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la universidad, se dijo honrada de estar presente en este evento histórico, e invitó a las y los presentes a seguir trabajando con institucionalidad y compromiso, velando siempre por los intereses de la comunidad y de la sociedad aguascalentense. Asimismo, deseó el mejor de los éxitos a la Dra. Kalina en su quehacer al frente de la H. Junta de Gobierno.

Finalmente, la rectora de nuestra máxima casa de estudios hizo un llamado a las y los representantes de los diversos decanatos y secretarías de la institución, a identificar áreas de oportunidad y trabajar en todo momento por consolidar y mejorar los programas y proyectos universitarios.

Posterior a su toma de protesta, la Dra. Kalina agradeció a las autoridades que se dieron cita en este relevante evento; se dijo honrada por la responsabilidad adquirida y refirió que comparte algunas coincidencias con la Dra. Pinzón, como el hecho de tener ya más de 20 años trabajando dentro de la universidad y ser la primera mujer, en toda la historia de la institución, en asumir la responsabilidad de estar al frente de este órgano colegiado, de la misma manera en que la Dra. Pinzón es la primera mujer al frente de la Rectoría. En este tenor, destacó la evolución y el equilibrio de la universidad y de la H. Junta de Gobierno, integrada actualmente por cuatro mujeres y cinco hombres.

Ver también