En un ambiente de tensiones y acusaciones internas, el dirigente de Morena y diputado local, Juan Pablo Celis, ha lanzado duras críticas contra el diputado Juan Carlos Barragán, acusándolo de intentar desestabilizar al partido con prácticas «arrabaleras» y carentes de fundamento.
Celis no escatimó palabras para describir a Barragán y su grupo, señalando que «traen las viejas prácticas» que una vez afectaron a otros partidos como el PRD. «Lamentablemente, tengo que ser muy responsable en mis declaraciones, no puedo estar al nivel arrabalero que trae el diputado Juan Carlos», afirmó Celis, subrayando la diferencia entre su forma de operar y la de sus críticos.
Celis acusó a Barragán de no entender ni respetar el movimiento de Morena. «El diputado Juan Carlos Barragán tiene tres años que llegó, se le abrieron las puertas, pero él siente que Morena le debe a él. Es al revés, Morena ha sido generoso con esos personajes», afirmó. Celis enfatizó que los recién llegados deben conducirse con respeto y no generar escándalos.
Sobre las denuncias de Barragán acerca de supuestas irregularidades en la adquisición de un predio, Celis fue categórico: «Lo del predio no es irregular. Son patrañas lo que están hablando, no están diciendo nada con sustento». Reiteró que todo se hizo con la supervisión del Comité Ejecutivo Nacional y que no hay nada oculto en el proceso.
Celis destacó que Barragán y su grupo han estado promoviendo un ambiente de desestabilización interna, intentando dividir al partido en bloques. «Hacen bloques, anteriormente era bloque de corrientes, y ahora le quieren llamar acá bloque de la defensa de la 4T», dijo. Sin embargo, afirmó que en Morena no existen estas divisiones y que todos trabajan unidos por la transformación del país.
Celis finalizó haciendo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto dentro del partido, instando a dejar de lado los conflictos internos y enfocarse en los objetivos comunes. «Estamos viviendo una etapa de mucho trabajo y transformación, y estamos canalizando los esfuerzos en eso», concluyó.