Con capacidad de cubrir cualquier posición de los jardines y resultar ser un bateador designado natural, el norteamericano Isiah Gillian recibió invitación para unirse al campo de entrenamiento de la novena hidrocálida rumbo a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Poco se habla de lo importante que es tener a uno o varios bateadores ambidiestros en la alineación titular de los juegos para cualquier novena, pues son peloteros que no permiten margen de error, pues se ajustan a lanzadores zurdos y derechos, rompiendo en muchas ocasiones la forma de trabajo de los mismos y abriendo una oportunidad para los bateadores que vienen por detrás de ellos para la producción de carreras, y esto es prácticamente el trabajo que se tiene proyectado para Gilliam, quien además cubre las praderas de manera perfecta.
Isiah Gilliam de 28 años de edad, tiene una carrera en el béisbol profesional que se remonta al año 2015, cuando se unió a las filas de Ligas Menores de New York Yankees, para después pasar a Cincinnati Reds (2022) y finalizar con Seattle Mariners (2024). A lo largo de nueve campañas en MILB, Gilliam vio acción en un total de 841 encuentros, donde tuvo 2939 apariciones al bat, con 760 hits, 467 carreras producidas y 442 carreras anotadas, con un promedio de bateo de .259.
Además, el norteamericano cuenta ya con experiencia en el béisbol mexicano, pues tuvo participación con los Tomateros de Culiacán para la temporada 2022-2023, novena con la que tuvo acción en 27 encuentros, con 20 hits, 14 anotadas y 11 producidas, con bateo de .200 y un porcentaje de fildeo de 1.000.
La novena hidrocálida busca que no exista ningún hueco, tanto en el bateo como en el fildeo, es por eso que el área deportiva encabezada por el Lic. Óscar Romero sigue en la búsqueda de peloteros de la más alta calidad para poder formar un plantel de competencia desde la pretemporada que se avecina para marzo de 2025.