Integra La Corte terna de candidatas al cargo de Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

by Enlace Noticias

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió a tres candidatas al cargo de Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes integrarán la terna que el Alto Tribunal enviará al Senado de la República.

Las candidatas fueron elegidas en la sesión pública solemne de hoy, al concluir las comparecencias en las que se evaluaron los conocimientos de las seis finalistas, seleccionadas de una lista previa de 19 aspirantes que cubrieron los requisitos constitucionales y legales, así como los fijados en el Acuerdo 4/2023, del 29 de mayo del año en curso, publicado el 31 del mismo mes en el Diario Oficial de la Federación.

Luego de la etapa de postulación y de la publicación de los nombres de las candidatas que cumplieron los requisitos legales, en la sesión pública del día 3 de este mes, el Pleno de La Corte seleccionó a seis personas, que en opinión de las Ministras y los Ministros reunieron los méritos curriculares y el perfil idóneo para desempeñar las funciones de Magistrada de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

La terna integrada en la sesión de este día se enviará al Senado de la República, el cual elegirá a la persona que ocupará el encargo del 11 de septiembre de 2023 al 10 de septiembre de 2032. Ésta quedó conformada de la siguiente manera:

1. CORREA ALFARO NANCY

2. CRUZ VALLE ARACELI YHALÍ

3. GUEVARA Y HERRERA MARÍA CECILIA

Ver también