El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Miguel Ángel Huízar Botello, informó que se llevarán a cabo obras de mantenimiento preventivo y rehabilitación en el puente Bicentenario, proyecto en el que se invertirán recursos aproximados a los 10 millones 200 mil pesos.
Detalló que los trabajos comienzan este miércoles 31 de julio a partir de las 8:00 horas, en donde se van a realizar cierres intermitentes en ambas calzadas.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y seguir rutas alternas para transitar de oriente a poniente y viceversa como avenida de la Convención de 1914 Sur, avenida Siglo XXI Sur, para llegar sin contratiempos a sus destinos. Explicó que se trabajará en coordinación con la Policía Vial para señalizar la obra y orientar a los conductores.
Huízar Botello puntualizó que es una obra necesaria para mantener la vialidad en buenas condiciones y evitar riesgos posteriores.
Entre las acciones a realizarse se va a colocar una capa de riego de sello premezclado reforzado con fibra de vidrio diamante y se va a aplicar un recubrimiento.
Como parte del proyecto se van a hacer también inspecciones detalladas y levantamientos topográficos e inspecciones y pesaje de los tirantes, así como otros trabajos especializados.