Inician jornadas por la trayectoria de Manuel M. Ponce

by Enlace Noticias

Con motivo de la conmemoración del 140 aniversario del natalicio de Manuel M. Ponce, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) realizará las jornadas “Rememorar a Manuel M. Ponce” del 5 al 10 de diciembre en la escuela de música que lleva su nombre desde hace más de cuatro décadas.

Con esta celebración se busca enfatizar y difundir la importancia de su obra, sus aportes a la vida cultural, y ofrecer una muestra representativa de su creación musical a través de una serie de recitales y conferencias a cargo de expositores de reconocida trayectoria.

Manuel M. Ponce Cuéllar nació el 8 de diciembre de 1882, era originario de Fresnillo, Zacatecas, aunque aguascalentense por ascendencia, por avecindamiento y por propio deseo. Su valiosa y profusa obra musical, sus aportes al estudio del campo musical y el impulso a la música de su tiempo, lo volvieron un personaje trascendental para el arte del mundo.

Es considerado uno de los compositores más prolíficos, presente en el panorama de la música de concierto en el país y con mayor proyección internacional, por lo que fue llamado “padre del nacionalismo musical mexicano”.

La escuela de música se ubica en la calle Manuel M. Ponce #106, en el Barrio de San Marcos. Para ingresar a los recitales y conferencias no se requiere boleto ni inscripción previa.

Ver también