A partir de este domingo 18 de agosto, el puente Bicentenario estará sujeto a cierres nocturnos debido a nuevos trabajos de mantenimiento, según anunció el presidente municipal Leo Montañez al poner en marcha el proyecto. Estos cierres se llevarán a cabo durante las próximas semanas, afectando la circulación vehicular de las 21:30 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.
El cierre parcial del puente afectará el sentido de circulación de oriente a poniente, mientras que las laterales de la avenida Aguascalientes en esa zona permanecerán abiertas para el tránsito. Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y planificar sus rutas con anticipación para evitar contratiempos.
Este proyecto, que requiere una inversión de 10.2 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar la infraestructura y vialidades, y es crucial para evitar riesgos futuros para los miles de automovilistas que transitan diariamente por esta importante arteria.
El secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar Botello, detalló que en esta etapa se realizarán trabajos especializados, incluyendo levantamientos topográficos, inspección y pesaje de los tirantes del puente, así como labores de pintura. Para estas tareas, personal especializado ingresará al interior de la estructura elevada.
Se colocará señalización correspondiente y se contará con la colaboración de un perito especializado, personal de Protección Civil, y la Policía Vial para garantizar la seguridad de los trabajos y de los conductores. Se pide a la población estar atenta a los avisos viales que se emitirán para informar sobre los cierres de la otra calzada del puente en las siguientes semanas.
En el inicio de las obras estuvieron presentes los regidores Georgina Velázquez Contreras y Carlos Fernando Ortega Tiscareño, así como el coordinador de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega.