Con un reconocimiento del Gobierno del Estado a las y los frutícultores que impulsan la producción agrícola de calidad, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero participó en la inauguración de la 48a edición de la Feria de la Pera de Ucareo.
Acompañado por el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, y con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario reconoció el esfuerzo para dar valor agregado a productos como la pera, el durazno y la ciruela, entre otras frutas que se obtienen en la región, mediante la elaboración de licores, conservas, dulces, entre otros, lo que contribuye a diversificar mercados y a fortalecer la actividad económica.
Ramírez Romero recordó que para apoyar la actividad frutícola, opera en esta región una biofábrica para la producción de microorganismos, así como centros de producción de composta, que se suman a otros apoyos al campo, como el fertilizante.
Con estas acciones, dijo, en Michoacán se impulsa la producción de alimentos sanos, nutritivos y de calidad, y con ello, mayores ingresos para las y los productores y sus familias.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la feria, Humberto Mendoza explicó que el 80 por ciento de los ucarenses son productores, principalmente de pera, durazno y ciruela; destacó que este evento contribuye al posicionamiento de Michoacán como uno de los principales productores agrícolas.
En el evento también participó la subsecretaria de la Sader, Marx Aguirre Ochoa. La Feria de la Pera de Ucareo concluirá el domingo 4 de agosto.