Incumplen autoridades universitarias Contrato Colectivo de Trabajo: SUEUM

by Enlace Noticias

Sin el pago de jubilaciones, becas, despensas en especie, herramientas de trabajo, promociones y otros pendientes, autoridades de al Universidad Michoacana siguen incumpliendo el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Empleados (SUEUM).

Al respecto, el secretario general, Eduardo Tena Flores apuntó que no obstante que hay un CCT signado por la Universidad Michoacana y en su discurso constante la rectora Yarabí Ávila González presume de una institución humanista, de puertas abiertas y de respeto, no hay tal.

«No les importa más que el dinero para sus bolsillos, dirigir a la Universidad Michoacana no sólo consiste en asignarse un salario ominoso y gozar de las partidas confidenciales. Ser funcionario es acatar todas las disposiciones plasmadas en la legislación universitaria, así como en las normas que rigen a nuestra sociedad, la rectora Yarabí debe entender que su labor y su poder consiste también en respetar los Contratos Colectivos de Trabajo, tal como lo aseguraba cuando llegó a la rectoría, que se comprometía a respetar a partir de su arribo; sin embargo, las cosas no se han cumplido como las prometió», expresó.

Dejó en claro que en cada una de las cláusulas del CCT se establecen los acuerdos signados y depositados ante las instancias laborales correspondientes, «el SUEUM trabaja y desde siempre nos comprometimos a hacerlo en equipo, incluso en programas y gestiones, el rectorado de la doctora Silvia Figueroa fue un ejemplo claro de ello y en el que la Casa de Hidalgo tuvo un fortalecimiento claro, con la comunicación y trabajo conjunto de todos los sectores.

«Sabemos que tenemos una rectora, por la información de las paginas sociales de los medios de comunicación, existen muchos rezagos que deben resolverse y no estamos pidiendo, ni un centavo más allá de lo que por derecho nos corresponde».

Tena Flores dejó en claro que no se dejará de lado la lucha sindical por todos los adeudos de prestaciones y porque nuestros compañeros que hoy están atorados en un periodo de pre jubilación deben ser jubilados a la brevedad, con todos los beneficios que señala la Ley Orgánica y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Ver también