Inaugura Tere Jiménez el 1er Congreso Técnico Panamericano de Taekwondo

by Enlace Noticias

La gobernadora de Aguascalientes inauguró el 1er Congreso Técnico Panamericano de Taekwondo, donde dio una calurosa bienvenida a los más de 400 asistentes nacionales e internacionales, provenientes de 35 países de América y Asia.

“Sean bienvenidos a la tierra de la gente buena, al Gigante de México, un estado seguro y en paz. Gracias porque esta reunión representa el trabajo en equipo; este no es un deporte más, exige mucha disciplina y preparación, cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y el espíritu indomable. Sigan capacitándose y preparándose, porque solo así se ganan batallas”, resaltó la gobernadora. 

Arturo Fernández Estrada, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, agradeció a Tere Jiménez por el apoyo que está brindando a las diferentes disciplinas deportivas que se practican en todo el estado.

Por su parte, el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, reconoció la labor de los atletas y entrenadores provenientes de Aguascalientes que hoy en día son referentes mundiales en el taekwondo, entre ellos Obed Martínez Medina, alumno del IDEA, quien en días anteriores fue reconocido por MundoTaekwondo como uno de los mejores poomsae junior a nivel internacional.

El congreso se llevará a cabo del 25 al 30 de enero en las instalaciones del Ficotrece. 

Al evento inaugural también asistieron Mario Bernardo Mandel Vaisman, secretario general de Panamerican Taekwondo Union (PATU); Ameli Mora y Chakir Chalbart, jefes de árbitros para taekwondo; Kaiseungwan, del departamento de Educación de Word Taekwondo; y IK Pil Kang, director del departamento de Mejora al Rendimiento Deportivo de la Federación de Taekwondo en Corea.

Ver también