Impartirá Sader talleres y exposiciones en el marco del Día Mundial de los Suelo

by Enlace Noticias

En el marco del Día Mundial de los Suelos y del 36 aniversario del Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) participará con talleres y exposiciones en el evento denominado “Suelito lindo”, que arranca este 29 de noviembre, a las 10:00 horas, en el museo. 

El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, detalló que la dependencia a su cargo participará con mesas de exposiciones de plantas frutales, forestales y agroindustriales, sustratos, microorganismos, biofertilizantes, entre otros. Éstas se ubicarán en el pabellón y los jardines del museo. 

Además, dijo, el taller que impartirá la Sader está programado para este martes 29 y será impartido por técnicos de Agrosano en un horario de 10:00 a 13:00 horas. El objetivo del taller es dar a conocer las evidencias del trabajo realizado para recuperar la fertilidad, la actividad biológica, la incorporación de la materia orgánica a los suelos y la producción de alimentos sanos, recalcó. Adicionalmente, habrá café científico y un conversatorio técnico a cargo de expertos en ciencias del suelo y agricultura. 

Destacar que las actividades se extenderán hasta el 13 de diciembre. “Suelito Lindo” es una iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal para concientizar y promover la participación de agricultores, académicos y técnicos. 

El Día Mundial del Suelo 2022, que este año se conmemora el 5 de diciembre, busca socializar y difundir la importancia del recurso del suelo y sus servicios ecosistémicos indispensables para la agricultura, la alimentación y la existencia de la vida en la tierra.  

Para conocer el programa completo, las y los interesados pueden visitar directamente el Museo de Historia Natural, que se ubica en avenida Ventura Puente, Bosque Cuauhtémoc 23, en el Centro Histórico de Morelia, o bien, visitar las redes sociales tanto del museo como de la Sader.

Ver también