El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, celebró la inclusión del estado en los 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Celis destacó que Michoacán aparece en varios puntos clave de este plan, donde subrayó especialmente la ampliación de las carreteras y la mejora de las infraestructuras viales en la región. Según el líder morenista, estas obras son esenciales para impulsar el desarrollo y la conectividad en el estado.
“Además, se confirmó la ampliación del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas como parte de los compromisos de Sheinbaum. Esta obra estratégica pretende mejorar la conectividad y fortalecer el desarrollo económico de la región, lo que generará beneficios tanto para los habitantes locales como para la economía del estado”, detalló.
Uno de los programas más destacados es el proyecto Balsas-Pacífico Sur, que incluye a los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México. “Este plan busca fomentar el bienestar en las comunidades locales, centrado en mejorar infraestructuras clave y crear oportunidades económicas sostenibles, fortaleciendo la presencia de la Cuarta Transformación en estas regiones”.
Celis Silva destacó que, en el ámbito agrícola, Sheinbaum subrayó la importancia de alcanzar la soberanía alimentaria, con un enfoque en la producción de maíz blanco libre de transgénicos.
Michoacán, uno de los principales productores de este grano, será beneficiado mediante un acuerdo que garantizará un precio justo para los productores y consumidores, reafirmando el compromiso de la presidenta con el desarrollo equitativo.