Hipólito Mora, primer candidato en la historia del PES al Gobierno de Michoacán

by Enlace Noticias

Imborrable labor y trabajo de Hipólito Mora Chávez, un hombre de valores, de carácter y convicciones. Un líder social y político que permanentemente buscó mejorar las condiciones de vida y de seguridad de los michoacanos.

Después de varios años de lucha, en diciembre de 2020, el fundador de las autodefensas se unió a las filas del Partido Encuentro Solidario (PES) como precandidato a la gubernatura de Michoacán, con la firme intención de encabezar un proyecto que velara por el bienestar del pueblo.

Durante el primer trimestre de 2020 corrió la precampaña en busca de la candidatura, hasta se concretó su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en marzo de 2021, respaldado por el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

De esta forma, se convirtió en el primer candidato al Gobierno de Michoacán emanado de las filas de nuestro instituto político. Arropó los ideales del partido morado y los defendió en cada oportunidad.

Hipólito Mora, arrancó su campaña electoral en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, rodeado de su gente y simpatizantes. Fue una intensa gira por los distintos municipios de la geografía michoacana, hasta culminar meses después su campaña en Tarímbaro.

Siempre estaremos agradecidos por formar parte de nuestras filas ya que su trabajo y esfuerzo fueron piezas fundamentales para que el PES Michoacán mantuviera el registro como partido político estatal y se convirtiera en el primer partido local en la historia del estado.

“Quiero ser ejemplo en la política” expresó Hipólito durante el proceso electoral de 2021.

Ver también