Durante su Tercer Informe de Actividades, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, anunció que se ha realizado una inversión cercana a los 35 millones de pesos en equipamiento y vehículos para la Coordinación Municipal de Protección Civil. Esta inversión tiene como objetivo mejorar la efectividad y los tiempos de respuesta en la atención de emergencias.
Montañez destacó el sacrificio y la vocación de servicio de los integrantes de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan incansablemente para salvaguardar a la ciudadanía y su patrimonio. Aseguró que, con el equipo adecuado, el personal operativo no solo cumple su deber, sino que lo hace de manera segura.
Entre los nuevos recursos adquiridos se incluyen motobombas, ambulancias, camionetas 4×4, equipos para incendios, herramientas de rescate conocidas como “quijadas de la vida”, equipos de protección personal y tanques de oxígeno. En total, se han brindado más de 36 mil servicios a la población y se han realizado casi 16 mil acciones de prevención en este trienio.
El alcalde también anunció la rehabilitación de la subestación norte en Guadalupe González, con el fin de sectorizar y ofrecer una atención más rápida y oportuna ante cualquier eventualidad. Además, se está construyendo una nueva subestación de Bomberos en la intersección de las calles Rogelio Galindo de la Torre y Fernán González de Eslava, junto al mercado del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Esta obra busca optimizar los servicios de Protección Civil en una de las zonas con mayor densidad poblacional de la capital.
Con estas acciones, el gobierno municipal reitera su compromiso de mejorar la atención a emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Aguascalientes.