En búsqueda de formar una plantilla de coaches de la más alta calidad, el sonorense recién retirado será el encargado de dirigir el pitcheo de la novena hidrocálida para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Velázquez es uno de los mexicanos más experimentados con los que cuenta el béisbol mexicano. Comenzó su carrera profesional en la LMB cuando debutó con los Piratas de Campeche en el año 2010, novena con la que prestó sus servicios hasta el 2016, cuando pasó a las filas de Acereros de Monclova y a la par, lanzaba en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con Mayos de Navojoa, novena con la que llegó a tener marcas de hasta 9 ganados y 3 perdidos en temporada invernal.
Debido a su gran control, velocidad, dedicación y esfuerzo, fue firmado en febrero de 2017 por Boston Red Sox, uniéndose a sus Ligas Menores con Pawtucket directamente a nivel AAA. De manera impresionante, Velázquez se adaptó a los nuevos retos que tenía en mira y no tardó en debutar en el mejor béisbol del mundo, siendo el 18 de mayo de 2017 una fecha que por siempre quedará marcada en su corazón.
El mexicano cuenta con anillo de campeonato con Red Sox, pues en 2018 vivió esa etapa dorada con la novena roja luego de una temporada de ensueño, donde terminó con récord 7-2 y efectividad de 3.38. Luego de su paso por Grandes Ligas, regresó a LMB, para volver a vestir los colores de Monclova, después pasó a Yucatán y finalmente terminó su carrera profesional con El Águila de Veracruz.
En temporada invernal, Velázquez portó los colores de Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán, además de representar a México un par de ocasiones en la Serie del Caribe como pitcher refuerzo.
“Me siento muy contento por iniciar esta nueva etapa y este nuevo reto en mi vida, al mismo tiempo también agradezco a la organización por poner su confianza en mí”, comentó Velázquez a nuestro departamento de comunicación.
Al preguntarle sobre cómo ve al equipo y su visión con el mismo, Velázquez respondió totalmente entusiasmado: “Creo que esta novena está muy completa en todos los aspectos, tiene muy buenos brazos, tanto en pitcheo abridor como en bateo, solo tenemos que empezar a creer más en el talento que hay y siempre trabajar duro con objetivos para así lograr cada una de las metas y resultados que se proponen en el camino”.
Por otro lado, sobre los movimientos que está teniendo la novena desde ya para reforzar lo que hace falta nos comentó lo siguiente: “Es muy bueno que desde este momento la directiva esté trabajando en la contratación de lanzadores ya sean mexicanos o extranjeros, creemos que cada año es un reto para todos y hay que irse preparando con anticipación para buscar y encontrar las piezas que hacen falta para así darle profundidad al staff de pitcheo que ya tenemos”.
Por último, Velázquez mandó unas palabras para la afición hidrocálida: “Un saludo a toda la afición rielera, siempre fiel al equipo, se va a trabajar intensamente para obtener buenos resultados y salir en busca de ese campeonato”.