Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército repelen agresión en Zitácuaro

by Enlace Noticias

En una movilización operativa interinstitucional el personal de la Guardia Civil (GC), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército, y de la Guardia Nacional (GN), repelió un ataque a disparos y en la acción dos presuntos agresores perdieron la vida; además fue asegurado armamento e inhabilitados cuatro parapetos que eran usados para actividades ilícitas. En los hechos hubo un guardia civil y un guardia nacional lesionados, quienes fueron hospitalizados. La Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió las investigaciones respectivas. En la zona estuvo presente el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

Los uniformados hacían recorridos por aire y por tierra en las inmediaciones de la población de Puerto Azul y el Rancho Las Flores, cuando fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego. Ante la situación los representantes de la ley repelieron el ataque y de esta manera dos presuntos agresores fallecieron. Los expertos de la FGE iniciaron las diligencias de ley. El secretario de SP, José Alfredo Ortega supervisó personalmente las labores en el área.

En el lugar de los hechos las fuerzas estatales y federales aseguraron tres fusiles AK-47 y un rifle calibre .50 milímetros, así como una granada. También ubicaron y destruyeron cuatro parapetos que eran empleados para actividades ilícitas. Un guardia civil y un guardia nacional que resultaron heridos fueron canalizados de inmediato a recibir atención médica.

Asimismo, en la ciudad de Zitácuaro sujetos no identificados generaron daños con fuego en una tienda de conveniencia y en un vehículo del transporte público para luego huir, las corporaciones de seguridad se desplegaron ahí para evitar más situaciones de esta naturaleza y garantizar el orden.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad y por la protección del patrimonio de las y los michoacanos, siempre en coordinación con las demás instituciones de seguridad. Tu participación es importante, cualquier hecho que atente contra la paz ciudadana, denuncia anónimamente a los números telefónicos 911 y 089.

Ver también