Un choque entre dos tráileres, ocurrido en la carretera federal 45 a la altura del municipio de Cosío, dejó como saldo una persona gravemente herida. El incidente fue atendido por elementos de Bomberos del Estado tras un reporte al Servicio de Emergencia 911 a las 17:45 horas.
La alerta inicial al C5i movilizó a elementos de la Guardia Nacional, Bomberos del Estado y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar con la unidad de rescate urbano. Al llegar al kilómetro 61, encontraron un tráiler Kenworth azul, propiedad de la empresa TTR, con placas del Servicio Público Federal y doble semirremolque de carros tanques cargados con leche, con el frente destrozado. En la cabina, atrapado entre los hierros retorcidos, estaba el conductor, identificado como Antonio, de 37 años. Los bomberos y paramédicos utilizaron equipo hidráulico para liberarlo. Antonio presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, pero los paramédicos del ISSEA determinaron que no requería traslado hospitalario.
En el lugar también se encontraba una unidad Faw blanca con plataforma, que transportaba tanques de acetileno para la elaboración de aluminio, con la parte frontal destrozada. El conductor, identificado como Juan Francisco, de 42 años, resultó gravemente lesionado y quedó atrapado en la cabina. Los rescatistas utilizaron nuevamente equipo hidráulico para extraerlo, y fue atendido por paramédicos del ISSEA y trasladado al Hospital General de Rincón de Romos.
Según los indicios en el lugar, el tráiler azul se desplazaba de sur a norte y al intentar rebasar una unidad, invadió el carril contrario, provocando el choque frontal. El presunto responsable fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se determinarán las responsabilidades del caso.