La diputada local, Brissa Arroyo y el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) de la 76 Legislatura, presentaron la Agenda Legislativa, en fundamento en los artículos 12, 13, 212 y 213 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.
La Agenda Legislativa, es el instrumento que establece el programa de trabajo correspondiente al ejercicio legislativo del GPPRD durante la 76 legislatura y se plasman los compromisos, objetivos y metas adquiridos con la ciudadanía para establecer la gobernabilidad, contribuir al desarrollo y fortalecer el estado de derecho en Michoacán.
En congruencia con los principios del PRD, la agenda contiene una visión social, progresista, incluyente y ciudadana. Se enmarcan cinco ejes torales:
1.- Agenda Social
2.-Economía, Desarrollo Rural y Sustentabilidad alimentaria
3.- Medio ambiente y desarrollo sostenible
4.- Gobernanza
5.- Justicia
El diputado y Coordinador del GPPRD, Octavio Ocampo Córdova, abordó los temas de gobernanza, justicia y seguridad, por lo que refrendó el compromiso del PRD de ser un aliado de las libertades, de expresión, de ideología, de creencia y de organización.
Por eso, – subrayó-, desde esta agenda legislativa propondremos reformas estructurales que garanticen que los derechos de todas y todos sean salvaguardado, y así poder garantizar un estado de derecho.
“Hoy necesitamos caminar en un solo rumbo, sin colores e ideologías partidistas, nuestro estado nos requiere unidos y sumados a las grandes necesidades que surgen día con día, desde nuestra trinchera analizaremos todas las reformas e iniciativas que contribuyan a generar un estado de bienestar”, afirmó Octavio Ocampo.
De su parte, la diputada Brissa Arroyo Martínez, detalló que estos ejes que contienen la agenda legislativa son el resultado conjunto a través de la escucha activa y el diálogo con los diversos sectores de la sociedad.
“La justicia social es el espíritu del PRD, por eso leal a mis convicciones soy la voz de las mujeres, porque es momento de defender nuestros logros, por eso seguiré siendo impulsora de la lucha de las mujeres para alcanzar la plenitud en el respeto pleno a nuestros derechos”, enfatizó Arroyo.
La “Hija del Sol”, afirmó que el Congreso Local ha iniciado otra etapa, un capítulo distinto: con sentido humano, con perspectiva de género, con empatía, donde se reconozcan prioridades y retos específicos de cada sector.
“Estoy legislando con espíritu revolucionario, porque los retos de la época contemporánea exigen un poder legislativo sólido; proponiendo nuevos esquemas que fomenten la participación y la vinculación social, colocando a las personas en el centro de toda propuesta de ley”, arengó Arroyo.
Correspondió al Diputado local y Vicepresidente de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura, Juan Carlos Barragán Vélez, recibir de manera institucional este documento por lo que celebró que la Agenda Legislativa del GPPRD está centrada en la justicia social, equidad económica y fortalecimiento de la democracia participativa.
La Senadora Araceli Saucedo Reyes, destacó que a través de esta plataforma se promoverá el desarrollo inclusivo, sostenible y justo para el estado, y felicitó el gran trabajo que ha venido impulsando del GPPRD.
Asistieron a este acto protocolario representantes del PRD estatal, regidoras, regidores, invitados especiales de los sectores académicos, de justicia, así como representantes de la sociedad civil.