El Gobierno de Quiroga emitió un comunicado el 24 de septiembre de 2024, lamentando los hechos violentos ocurridos en la vecina localidad de Erongarícuaro y expresando su solidaridad con sus habitantes. Las autoridades de Quiroga aseguraron a sus habitantes y visitantes que la protección de la vida e integridad de las familias quiroguenses es una prioridad.
Durante los incidentes, se reportaron bloqueos en diversas partes del municipio, que resultaron en el incendio de tres vehículos: dos en la salida hacia Morelia y uno en Tzirandangatzio. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.
Las autoridades locales informaron que, tras los bloqueos, el orden ha sido restablecido en el municipio y pidieron a la población mantener la calma. El gobierno municipal indicó que están en constante coordinación con las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la región y que se seguirán tomando medidas para mantener la paz.
El comunicado concluye con la promesa de que se proporcionará información adicional a través de los canales oficiales y se reiteró el compromiso del Gobierno de Quiroga de seguir trabajando para resguardar la seguridad de sus habitantes.