Gobernabilidad y estabilidad, claves para recuperar Michoacán: Bedolla

by Enlace Noticias

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que con gobernabilidad y finanzas sanas se ha logrado recuperar Michoacán tras años de inestabilidad por herencia de malas administraciones.

Al encabezar el sexto Foro Juntos Reconstruimos Michoacán Región Morelia, donde asistieron más de 7 mil 500 morelianas y morelianos, el mandatario destacó el trabajo del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quienes, aseguró, han privilegiado el bienestar y desarrollo del estado.

En su mensaje, recordó que hace dos años los michoacanos optaron por desterrar a los corruptos que utilizaban los helicópteros para “ir por tacos a Huetamo”, incluso detalló que la administración anterior gastó mil millones de pesos en el uso de aeronaves con fines particulares. “Van a pagar por sus corruptelas. No va a haber impunidad”, señaló.

Detalló que aquí en la capital michoacana se han invertido más de 600 millones de pesos para obras y acciones.

El mandatario estatal informó de los avances en educación, programas sociales, orden financiero, autogobierno en comunidades indígenas, salud, medio ambiente, y combate a la corrupción.

Ramírez Bedolla reconoció el trabajo tanto de Torres Piña y Navarro García al asegurar que el primero de ellos ha dado gobernabilidad a Michoacán, lo que se refleja en mayor seguridad y la atención a todas y todos los sectores, incluso en la reducción de la incidencia delictiva.

“Tenemos gobernabilidad. Cuando asumimos el gobierno éramos el primer lugar en homicidios dolosos. En menos de dos años hemos reducido más del 40 por ciento los indicadores. ¡Gracias, Carlos!», expresó.

Sobre Navarro García, externó que le ha dado estabilidad y orden financiero a Michoacán, lo que se expresa en más obras para toda la entidad, incluidos 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la capital michoacana.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, explicó que este es el sexto foro en el que se invita a la ciudadanía a conocer de primera mano los avances de esta administración.

Afirmó que, en todas las regiones de Michoacán con obras públicas, acciones, programas sociales, seguridad y desarrollo económico, el sello de la administración de Bedolla se refleja con honestidad y mucho trabajo.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, afirmó que el orden financiero ha sido un sello de esta administración, mismo que se ha reflejado en tener gobernabilidad y con ello poder potencializar el desarrollo de nuestro estado.

Finalmente, convocó a trabajar en la unidad, siempre por el desarrollo de Morelia, ya que en la capital michoacana se ha consolidado el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ver también