Garrett Wilson pide mayor variedad en la ofensiva de los Jets: «No estamos probando cosas diferentes»

by Enlace Noticias

Los New York Jets atraviesan un momento complicado en la temporada 2024 de la NFL. Tras cuatro partidos, ocupan el puesto 21 en puntos anotados y vienen de una decepcionante derrota ante los Denver Broncos, en la que solo lograron sumar nueve puntos. Garrett Wilson, su receptor estrella, ha dejado ver su inconformidad con el esquema ofensivo diseñado por el coordinador Nathaniel Hackett.

«Para ser honesto, no creo que estemos haciendo muchas cosas diferentes», dijo Wilson en el podcast Bart & Hahn, según ESPN. «Veo a otros equipos el domingo y noto que mezclan las jugadas y se adaptan. No veo que nosotros lo hagamos. Parece que conocemos nuestra identidad, pero se trata de ejecutarla o ver si realmente va a funcionar. No creo que estemos probando cosas diferentes».

El receptor de los Jets, quien fue nombrado Novato Ofensivo del Año en 2022, expresó su frustración tras un rendimiento poco destacado contra los Broncos, donde solo atrapó cinco de las ocho veces que fue buscado por el mariscal de campo Aaron Rodgers, logrando un total de 41 yardas. Además, no ha superado las 60 yardas en ningún juego esta temporada, lo que refleja un claro declive en su rendimiento comparado con el año pasado.

«Mi árbol de rutas no ha sido el mismo que en los últimos dos años», agregó Wilson. «Tenemos que determinar si esta identidad ofensiva es la adecuada y si realmente nos llevará a ganar partidos».

La ofensiva de los Jets, con Rodgers de vuelta como mariscal tras una lesión del tendón de Aquiles en el primer juego de la temporada pasada, se encuentra en el puesto 18 en EPA (puntos esperados agregados) por jugada ofensiva, y en el 15 por pase. Salvo una actuación destacada en la Semana 3 contra los New England Patriots, donde superaron las 400 yardas, los Jets han tenido dificultades para generar una ofensiva consistente, con menos de 266 yardas en sus otros partidos.

Las expectativas estaban en lo más alto cuando Rodgers se unió al equipo en 2023, pero la realidad ha sido más complicada de lo previsto. Nathaniel Hackett, quien fue coordinador ofensivo de Rodgers durante sus días en Green Bay, ha estado bajo constante escrutinio tras un breve y desafortunado paso como entrenador en jefe de los Broncos en 2022. Este mal desempeño se ha trasladado hasta cierto punto a su actual labor con los Jets.

Hasta el momento, Wilson ha acumulado 20 recepciones para 191 yardas y un touchdown en los cuatro partidos jugados, cifras que contrastan con su desempeño el año pasado, cuando sumó 225 yardas y dos touchdowns en el mismo periodo. A pesar de la marca de 2-2 y de estar en segundo lugar en la AFC Este, el panorama no luce tan positivo como se esperaba.

El próximo partido será ante los Minnesota Vikings en Londres, donde se encontrarán con Sam Darnold, exselección de primera ronda de los Jets. Los comentarios de Wilson seguramente generarán debate durante el vuelo, y la presión sobre Hackett y la ofensiva neoyorquina solo aumenta.

Ver también