La Contadora pública Eulalia Guadalupe García, presidenta de la Fundación Dona Arte, presenta al público la integración del moreliano Teodoro Gómez como Embajador de la Asociación, que apoya a niñas y niños con cáncer y sus familias.
Después de su gran carrera como torero, Teodoro Gómez conoció personalmente el dolor y el miedo que toda madre o padre padece al conocer de la enfermedad. Su hija Regina Gómez fue diagnosticada con encefalitis autoinmune, un padecimiento poco común que sólo pudo ser atendido mediante quimioterapia.
Desde tiempo atrás, cuando protagonizaba grandes corridas, ya brindaba apoyo a personas y a familias con cáncer, asociaciones y fundaciones.
De esta manera, Teodoro Gómez se une a esta noble causa, siendo así un Embajador en busca de la recaudación de los recursos necesarios para la construcción y equipamiento del Centro de Apoyo Integral de Fundación Dona Arte para pacientes con cáncer.
Cabe mencionar que el gobierno michoacano proporcionó en modo comodato, un terreno de aproximadamente dos mil 500 m2, de los cuales mil 500 m2 serán para la edificación y equipamiento de este lugar que fungirá como albergue. Además, ahí las familias de los niños, sus hermanos, podrán resguardarse de la lluvia, del frío, del calor y, podrán dormir de manera digna, también asearse e ingerir alimentos saludables, continuar con su educación de las niñas y niños y hermanos, así como terapia ocupacional para los familiares de pacientes que son atendidos en el Hospital Infantil, de Morelia.
Eulalia Garcia agradeció al distinguido moreliano su participación y presencia en la Fundación Dona Arte, con toda la intención de servir a la ciudadanía como él también tuvo que encontrar la ayuda necesaria para atender a su hija Regina, lo cual le sensibilizó más a ayudar.
Teodoro Gómez comenzó su carrera de torero profesional en el año 1990, año en el que tomó la alternativa. Sus triunfos se propagaron y prolongaron durante varias décadas.
Siendo ya un ex torero, ahora ha dedicado gran parte de su tiempo a ayudar a las familias en este doloroso proceso que es la procuración de los recursos e insumos necesarios para atender a sus hijos.
Algunos padres deben erogar, además del tratamiento que se brinda en los hospitales públicos, cerca de 12 mil pesos a la semana para poder apoyar a sus hijas ó hijos con cáncer.
Fundación Dona Arte, aprovecha para agradecer al público en general, a los medios de comunicación y a quienes han asistido a los diferentes eventos que ha organizado, aportando con la compra de un boleto para algún concierto, una rifa o acceso a los eventos que se han realizado y que de esta forma, contribuyen con un valioso “grano de arena” para hacer realidad este gran proyecto.
En este panorama, Teodoro Gómez ha sido nombrado recientemente también como director de la Fundación Ángeles Taurinos a nivel internacional para apoyar, desde esa trinchera, a las familias afectadas por la enfermedad.
El cáncer es un padecimiento que afecta cada vez a más personas, desde menores de edad hasta adultos mayores. Sin embargo, los esfuerzos médicos y científicos han elaborado grandes tratamientos para estas personas.
Este Centro Integral será el único y primero a nivel nacional. No hay otro como tal en nuestro país. De ahí la importancia de que todos ayudemos con lo que podamos para esta causa.