Con la finalidad de evitar contagios de dengue entre la población privada de la libertad, personal administrativo y de seguridad y custodia, se llevó a cabo la fumigación de los Centros Penitenciarios de Tacámbaro y Uruapan, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
En Tacámbaro, con el objetivo de controlar y erradicar el mosquito transmisor y evitar contagios a las más de 255 personas privadas de la libertad y trabajadores, el personal de salud aplicó el ingrediente activo con bombas de dos tiempos de aspersión tipo manual en los techos y paredes de las diferentes áreas del penal, así como en patios, estacionamientos, aduana vehicular y torres de vigilancia.
Con el vehículo oficial de la jurisdicción número 4 de Pátzcuaro, equipado con máquina de motor exterior, diseñado para la aspersión a la intemperie, se aplicó el procedimiento de fumigación en todo el rondín interior del penal.
En Uruapan las actividades que se llevaron a cabo en cada uno de los espacios donde habitan las y los internos, áreas verdes y comunes, así como oficinas administrativas, beneficiarán a cerca de 840 personas privadas de su libertad y más de 200 trabajadores, así como familias que acuden durante los días de visita. La fumigación se tiene contemplada en todos los centros penitenciarios del estado.