La Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado oficial respecto a los hechos violentos ocurridos anoche en las inmediaciones de la comunidad de Pocitos, en el municipio de Jesús María, que resultaron en la muerte de un hombre y la lesión de un agente del grupo de Localización de Vehículos de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
Según los informes preliminares, la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo inició una investigación tras recibir la noticia de un robo de vehículo. Esta investigación permitió a los agentes reunir pruebas suficientes para llevar a cabo un operativo en la zona mencionada, donde se entrevistaron con dos hombres.
Durante la interacción, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y abrió fuego, alertando a los agentes. En ese momento, un tercer hombre apareció en la escena y disparó contra uno de los investigadores, hiriéndolo de gravedad. Un compañero del agente herido repelió la agresión, lo que resultó en la muerte del agresor.
La Fiscalía implementó los protocolos de investigación en la escena y recopiló valiosos indicios que están siendo analizados. La investigación original de robo calificado continúa, mientras que se ha iniciado una nueva carpeta de investigación por homicidio doloso en grado de tentativa en contra del agente ministerial herido.
Hasta el momento, dos personas han sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto. El primero fue capturado en el lugar de los hechos y el segundo, minutos después. Además, el vehículo robado fue localizado cerca del lugar del enfrentamiento.
La Fiscalía reafirma su compromiso de esclarecer los hechos y llevar la investigación hasta las últimas consecuencias, actuando con firmeza y legalidad. La institución se compromete a mantener informada a la ciudadanía sobre los avances y conclusiones del caso, destacando su lucha contra la impunidad y los delitos de alto impacto.