Fiscalía esclarece homicidio a través de audiencias

by Enlace Noticias

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha obtenido dos órdenes de aprehensión contra David Javier N., alias «El Padre», de 21 años, y Julio Abraham N., alias «El Chato», de 34 años, por su presunta participación en un homicidio doloso calificado con agravantes de premeditación y ventaja.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplieron con los mandamientos judiciales, y en las audiencias iniciales se determinó que ambos sujetos enfrentarán un proceso penal en prisión por la muerte de Eleazar, de 54 años.

Durante el proceso, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria tanto para David Javier N. como para Julio Abraham N. Según la carpeta de investigación, el pasado 29 de mayo, entre las 20:00 y 20:30 horas, los dos imputados acudieron al domicilio de la víctima en el fraccionamiento Villas del Puertecito.

En el lugar, Julio Abraham N. disparó contra Eleazar, causándole la muerte. David Javier N. esperó a su cómplice en una motocicleta, y juntos se dieron a la fuga. La investigación reveló que la causa de muerte fue un traumatismo raquimedular cervical secundario a herida de arma de fuego.

Las pruebas recabadas han sido suficientes para ejercitar acción penal contra ambos imputados. La Fiscalía General del Estado subraya su compromiso de actuar dentro del marco de la legalidad, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.

Ver también