FGR, INEGI E INE inauguran el foro internacional anticorrupción

by Enlace Noticias

Con el objetivo de elevar la efectividad en el combate a la corrupción desde el ámbito de los Órganos Internos de Control, la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el Instituto Nacional Electoral (INE), inauguraron el Foro Internacional Anticorrupción, que tendrá efecto este martes y miércoles en Aguascalientes.

Durante la inauguración, el titular del Órgano Interno de Control, de la FGR, Arturo Serrano Meneses, dijo que, para la Fiscalía, es un orgullo ser parte de esta cultura de diálogo que ayudará a llegar a mejores resultados y que, «cuando la honestidad se pone al frente, las sociedades crecen, las naciones prosperan y quienes las integran alcanzan mejoras para su pleno desarrollo».

Añadió que para la FGR es una oportunidad importante para fortalecer los puentes que se han hecho y los que se harán a partir de ahora, pues están empeñados en ser cada vez mejores y la ruta que se está construyendo, será un parteaguas en cada una de las instituciones y una fortaleza en los distintos niveles de gobierno de nuestro país.

«Seamos un referente nacional, demos cuenta de que somos parte de una nueva cultura de gobierno que se fortalece con la participación de todos, con la reflexión colectiva y el intercambio generoso de nuestras experiencias, conscientes de que el combate a la corrupción es futuro, es integridad y es sociedad», finalizó Serrano Meneses.

Por su parte, el titular del Órgano Interno de Control, del INEGI, Manuel Rodríguez Murillo, agradeció a todos por la participación en este foro, ya que eso muestra un acto de congruencia y compromiso con la institución. En su oportunidad, Jesús George Zamora, titular del Órgano Interno de Control del INE dijo que está seguro de que sus voces como operadores de la ley encuentren eco y sirvan de impulso al fortalecimiento de un verdadero sistema anticorrupción.

Ver también