«La evolución de nuestro movimiento también es parte del Segundo Piso de la Transformación, avanzar hacia un nuevo modelo de partido político y garantizar las libertades democráticas es el camino a seguir», asentó el senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco, ante liderazgos y compañeros de todo el país.
El senador y liderazgo político de la izquierda michoacana, participó en el encuentro Estrategia de Comités «Construyendo el 2do. Piso de la Transformación», en el cual fue dialogada la ruta que se debe de seguir a nivel organizativo para fortalecer las bases del movimiento y a su vez crear perfiles de cara a las próximas coyunturas electorales.
Al igual que lo manifestado hace algunas semanas la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Raúl Morón ve necesaria la evolución de Morena hacia un nuevo modelo de partido político, que acompañe la transición de régimen político que vive el país.
Dicho avance, destacó, debe ser con las libertades democráticas como su eje, para garantizar así que sea el pueblo quien elija a sus representantes y evitar que Morena caiga en los errores que otros partidos políticos han cometido. La esencia debe ser mantenerse cerca de la gente y representar fielmente sus causas, sentenció.
Por ello, llamó a los presentes a transmitir ese mensaje y construir propuestas mediante el consenso, de cara a la renovación del comité del movimiento, que será el próximo año.