Con el fin de dar certeza en materia de jubilaciones y pensiones, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores entregó una propuesta de modificación al artículo Sexto transitorio de la Reforma a la UMSNH entregada por el Ejecutivo al Congreso del Estado.
En el Palacio Legislativo tal como se dialogó con algunos diputados, los suemistas buscan tener certeza de que los trabajadores en activo no tendrán daños de sus derechos en materia de jubilaciones y pensiones.
Es por ello que se elaboró una propuesta de cambio del único artículo transitorio que se señaló como preocupante por los trabajadores.
En la propuesta se redactaron dos propuestas: «Todos los derechos adquiridos y obligaciones de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como las jubilaciones y pensiones concedidas con anterioridad al presente Decreto, se respetarán en los términos de la legislación aplicable al momento de su otorgamiento.
2ª Propuesta:
SEXTO. Todos los derechos y obligaciones de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como las jubilaciones y pensiones concedidas con anterioridad al presente Decreto, se respetarán en términos de la legislación aplicable al momento de su otorgamiento; mientras que los derechos adquiridos de los trabajadores que se encuentren en activo ya cumplidos sus veinticinco años de servicio se les respetarán y garantizarán conforme a derecho.
En espera de que mañana en el pleno, los diputados tomen en cuenta las inquietudes que les han informado los trabajadores de la Casa de Hidalgo, Tena Flores saludó a algunos diputados con la confianza de que no se traicione a los empleados y profesores nicolaitas.