Entrega Ayuntamiento de Pátzcuaro, diferentes apoyos a la población en situación de vulnerabilidad

by Enlace Noticias

En apoyo a los sectores más necesitados y por instrucciones del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, el Ayuntamiento de Pátzcuaro a través del DIF Municipal y la Fundación Merza, hicieron entrega de diversos apoyos a favor de grupos vulnerables, entre los que se encuentran la distribución de cenas navideñas en diversas localidades del municipio, así como una silla de ruedas, insumos y camas plegables para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, instruyó a su gabinete para apoyar a los sectores más desprotegidos del municipio y destacó la importancia de otorgar atención a adultos mayores y población vulnerable para contribuir a que tengan un mejor nivel de vida.

El edil, hizo entrega a la Unidad administrativa de la Presidencia Municipal de material que se necesita para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Durante la dotación de camas plegables y otros insumos, dijo que estos serán de gran utilidad, ya que es un lugar que ha tenido mucha demanda y se busca tener en las mejores condiciones de operación para dar atención a la ciudadanía.

Asimismo obsequió una silla de ruedas al señor Dionisio Hernández para su esposa Guillermina Rubio, a fin de que cuente con un instrumento que le permita trasladarse.

La directora DIF municipal Pátzcuaro, Martha Maciel Martinez y parte del equipo de la dirección del DIF Municipal, recorrieron las localidades de Tzurumútaro, Ibarra, San José, La Joya, Eréndira, Pedregal, La Era, Gertrudis Bocanegra, La Pilita, Joya de los Molinos, Vista Bella, Cuanajo, Jacarandas, Colimillas, Pueblita, fraccionamiento Michoacán, colonia 1 de Mayo y Vasco de Quiroga mejor conocida como la Loma, para la entrega de estas cenas y diversos apoyos.

En total se entregaron 215 cenas navideñas que consistieron en pollo, espagueti, ensalada de atún y refrescos, estos últimos donados por Súper Codallos. También se dieron cereales para los niños, que fueron proporcionados por la Fundación Merza. La preparación de las guarniciones y el atún que fue entregado a la Estancia del Adulto Mayor corrió a cargo del equipo de Manos Unidas.

Desde las siete de la mañana inició el recorrido que concluyó a las 9:00 de la noche el pasado sábado; donde en equipo se trabajó en la encomienda del presidente, Julio Arreola Vázquez, de acercarse a los grupos más necesitados para brindarles atención y un poco de alegría, durante estas fechas decembrinas.

Ver también