Como parte de las investigaciones realizadas para combatir los delitos de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), llevó a cabo una acción operativa en el municipio de Maravatío, para dar cumplimiento a nueve órdenes de cateo en diversos inmuebles, con el objetivo de investigar su posible vínculo con actividades delictivas.
Lo anterior se originó a partir de trabajos de inteligencia e investigaciones de campo realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). Estos trabajos permitieron recolectar pruebas sobre posibles hechos constitutivos de delito, en nueve inmuebles situados en diversos puntos del municipio de Maravatío, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de cateo ante el Juez de Control.
Durante estos operativos, se localizaron y aseguraron 118 máquinas tragamonedas que se encontraban presuntamente instaladas bajo coacción por integrantes de células delincuenciales implicadas en delitos de extorsión.
El agente del Ministerio Público dispuso el aseguramiento de seis inmuebles así como de los objetos asegurados, para continuar con la investigación.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra el patrimonio y seguridad de las y los michoacanos.