En Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya escribe su propia historia, y mantiene los trabajos en las diferentes Comisiones para la transición a constituirse como un partido local.
Liderazgos estatales destacaron que si bien a nivel nacional se prevé la inminente pérdida del registro del PRD, en Michoacán estamos dando pasos sólidos para constituir el nuevo PRD.
“Hoy en el PRD Michoacán nos toca reinventarnos y trascender a una nueva etapa, reivindicarnos como un verdadero partido de izquierda, rehacernos y reencauzar nuestra lucha”, afirmaron.
En ese sentido, explicaron que se trata de reinventarse sin perder la esencia, sin olvidar el origen y pero adecuándose a la nueva agenda política, mirando al futuro.
En torno a ello, se ha convocado a mantener la convicción y el orgullo de pertenecer al PRD, porque, se continuarán escribiendo muchas páginas más en la historia, “aquí hay una fuerza viva, actuante y vigente, somos herederos del movimiento democratizador”.
Es de recordar que el PRD a través de 35 años, sentó las bases para que hoy la vida democrática de nuestro país sea una realidad.
El PRD a través de 35 años, heredó a los mexicanos el legado democrático más importante de la historia de nuestro país e
hizo posible la transición.
El PRD a través de 35 años, enarboló los ideales y las causas que se han convertido en las políticas públicas, incluyentes, solidarias, de igualdad, equidad y de atención a los sectores más vulnerables.